El barrio Espíritu Santo está de fiesta, el Club Fomento de Fátima jugará por primera vez de local en la División de Intermedia de la APF.
El Club Fomento de Fátima del barrio Espíritu Santo de San Lorenzo, fue fundado el 16 de enero de este año, una iniciativa de la comisión de vecinal Virgen de Fátima y el Club Fomento de Fátima, el equipo está dirigido por el ex salonista, Juan Carlos Almirón, hermano de Félix Almirón, campeón con Sol de América.
El club está reconocido por la Secretaria Nacional de Deportes, con personería jurídica y está afiliado a la APF y la UFI. Actualmente participa en la División Intermedia de FUTSAL FIFA, con jugadores exclusivamente de la comunidad.
Con el respaldo de los pobladores se construyó un hermoso escenario, una obra millonaria, que reúne casi todas las condiciones que requiere la FIFA, como las dimensiones de la cancha, las porterías y la lumínica. El escenario orgullo de los pobladores, está ubicado en un predio comunal, en la Plaza Virgen de Fátima, al costado de la Parroquía.
Esta iniciativa de la primera comisión directiva del Club tiene como objetivo fomentar la integración de la comunidad a través de la práctica deportiva, para combatir inseguridad y los vicios como, el alcohol, el cigarrillo y las drogas, que dañan la salud de los jóvenes.
El Club Fomento de Fátima habilitará este jueves 2 de agosto su nuevo campo de juego, desde las 21 horas, ante Santa Rosa de Lima. Habrá exhibición de fútbol femenino previo al juego oficial. Estarán como invitados especiales, el ex ministro de Deportes, Paulo Reichardt, el presidente de FUTSAL FIFA de la APF, José Luis Alder, el Lic. Juan Carlos Franco, titular de la Intermedia entre otras autoridades deportiva.
Con este emprendimiento la comisión vecinal Virgen de Fátima y el nuevo Club cumplirán con el sueño de los niños y jóvenes amantes de esta disciplina deportiva.