El chequeo clínico al que fue sometido en Sao Paulo el presidente, Fernando Lugo, descartó la reactivación del cáncer linfático en el mandatario y ratificó las «perfectas condiciones» de su salud, afirmó el médico personal del gobernante.
«De la evaluación lo que se desprende es que el presidente está en perfectas condiciones. Se le practicó un chequeo completo del cuerpo y no se detectó ninguna reactivación o índice de reactivación de la enfermedad», señaló Jorge Querey, su médico de cabecera.
Lugo llegó el jueves a Brasil para someterse a un chequeo en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, tras cancelar, debido a un cuadro gripal, su viaje a Lima para la investidura del nuevo mandatario de Perú, Ollanta.
Según Querey, «en los análisis de laboratorio salieron todos los parámetros de funcionamiento orgánico dentro de los rangos normales». El ex obispo católico recibe medicación periódica en el marco de un tratamiento contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto de 2010.
El gobernante permanecerá en observación durante todo el día, para ver su reacción ante las drogas que se le aplicarán, y se tiene prevista su alta para este sábado, cuando debe regresar a Asunción en un vuelo particular facilitado por un empresario paraguayo.
Informe: Ruth Enciso
Semana de la Amistad: Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.