Un grupo de trabajadores y comerciantes del Mercado Municipal de San Lorenzo informaron a la Junta Municipal que se encuentran en plena etapa de organización para una feria de descuentos que se realizara el próximo sábado 4 de agosto. Otro sector de trabajadores estuvieron también manifestando a los ediles sobre algunas inquietudes respecto al evento comercial. Para la ocasión la calle Julia Miranda Cueto se cerrará al tránsito desde España hasta Hernandarias.

La “Gran Feria de Agosto”, será en adhesión a los Festejos Patronales y Fundacionales de San Lorenzo, y según anuncian sus organizadores se tendrá descuentos desde 05 al 40 % en todas las mercaderías, incluido verduras y frutas
El grupo organizador de la actividad denominada “Gran Feria de Agosto”, explicó que se encuentran en plena etapa de organización y lo que se busca a través de esta evento comercial es que todos los que tienen sus puestos de venta dentro y fuera del mercado como también los medianos y grandes comercios, tengan la posibilidad de vender más y en consecuencia obtener más ganancias en ese día. También dejaron sentado que para la preparación, se tiene algunos gastos como por ejemplo la impresión de los afiches así como la publicidad a través de los distintos medios de comunicación.

Una de las preocupaciones de los ediles es el tema de la organización sobre la calle Julia Miranda Cueto, pero los organizadores manifestaron que para un mejor ordenamiento sobre la mencionada calle, se tiene previsto dar números a los trabajadores habituales de la zona, quienes son los que tienen derecho para poner sus mesas en la calle ese día, eso también evitará que vendedores ocasionales que vengan de afuera no ocupen ningún puesto. Anunciaron también que ya consiguieron toldos acordes a la actividad con una empresa de gaseosa nacional.
La Junta Municipal pidió un presupuesto de gastos a la parte organizadora para ver la posibilidad de que la Municipalidad ayude en los gastos y evitar recurrir a la colaboración de los comercios, ya que esto genera suspicacia entre los propios vendedores del mercado. El presidente del legislativo municipal anunció una colaboración personal de G 500 mil para algunos gastos.
OTRO GRUPO DE VENDEDORES CON ALGUNAS INQUIETUDES
Un grupo de trabajadores que también activan en el Mercado Municipal expresó a los concejales que existen preocupaciones, ya que no se les informó de la actividad y que solo se enteraron ya cuando estaban pegados algunos afiches por los comercios, además dijeron que ellos tiene una organización y que por ende debían participar desde un primer momento para la constitución de la comisión organizadora de la feria.
Finalmente se decidió nombrar al concejal Hugo Lezcano como responsable para reunir a los dos grupos y buscar la unidad entre estos trabajadores para llegar al éxito esperado en la “Gran Feria de Agosto”