Personas que ofrecen su conocimiento y tiempo a los más necesitados
En el barrio Villa Laurelty de San Lorenzo funciona un dispensario médico denominado “AMOR Y MISERICORDIA”, montado por la Pastoral de la Salud del sector 2 de la parroquia de San Lorenzo. El lugar de servicio cuenta con atención médica y entrega de algunos medicamentos, además de contar con un programa de nutrición que lo hacen con las familias necesitadas especialmente con las que se encuentran afectadas en su salud.
El local de servicio médico es prestado por un vecino y se encuentra a una cuadra de la capilla San Roque González de Santa Cruz de Villa Laurelty, funciona gracias a la colaboración de personas de buena voluntad, entre ellas, agentes de pastoral, profesionales médicos, enfermeras, psicólogas, nutricionistas, fisioterapistas, incluso mediante un convenio derivan pacientes de odontología a una universidad privada todo sin costo para los usuarios.
La Licenciada Graciela Depps de Leiva comento a sanlorenzopy que los servicios tienen dos ejes a llevar en cuenta en el trabajo de los miembros de la iglesia, lo material y lo espiritual, “la idea es acompañar a los más necesitados no solamente en las oraciones sino también con acciones, en este caso brindar al hermano ayuda médica y a través de ella hacer nuestro trabajo de evangelización a la comunidad”.
El 12 de junio pasado cumplieron un año de servicio a la comunidad con un total de 2659 atenciones en las distintas especialidades.
Todo lo que hay en el dispensario es producto de donaciones, así las doce sillas, 2 bancos, escritorio, una camilla, un mueble para medicamentos, un esfigmomanómetro, termómetro, entre otras cosas.
Los días sábados realizan visitas domiciliarias a las personas enfermas y a personas de la tercera edad en situación de cama.