Lugo tendrá solo dos horas para defenderse de las acusaciones
El juicio político encarado ayer en el Congreso Nacional continua sin pausas y todo hace indicar que esta tarde asumirá Federico Franco como presidente de la República. Más que nunca los senadores se muestran laboriosos y con mucha velocidad, ya que desde y ayer hasta la tarde de hoy completaran un total de seis sesiones, todo para destituir a Lugo de la presidencia.

La mayoría de la ciudadanía, incluida a los que viven en el exterior, cuestiona la forma “veloz” con que los legisladores paraguayos encaran este juicio político dando sólo dos horas al acusado para defenderse.
AGENDA DEL JUICIO POLITICO COMO EN UNA FERRARI
La agenda del juicio político para hoy da cuenta del trabajo maratónico que los senadores dan a este juicio “exprés”. Al medio día de hoy el presidente Fernando Lugo presentará su defensa ante la cámara alta que no puede pasar más de dos horas, luego a las 14:30 los senadores harán otra sesión para la admisión de pruebas del juicio, a las 15:30 se convoca otra sesión para escuchar los alegatos finales de la acusación y defensa, y a las 16:30 los senadores decidirán si destituyen o no al presidente, para esto necesitan 30 votos.
LUGO IRIA A PIE HASTA EL PARLAMENTO PARA LA DEFENSERSE
La defensa que Lugo hará en la Cámara Alta será al medio día de hoy y los legisladores dieron sólo dos horas para la exposición. El presidente dijo a medios internacionales que responderá personalmente a las acusaciones que figuran en el libelo acusatorio. Por otra parte los rumores a que Fernando Lugo se traslade a pie asta el congreso nacional es cada vez mas fuerte y no se descarta que la desición ya fue tomada por el propio acusado.