El concejal Pastor Benítez informó en la sesión de la Junta Municipal sobre la situación del proyecto de fijación de límites de San Lorenzo que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados y trajo a colación lo dicho en la reunión que mantuvo con los propulsores del citado proyecto, Eladio Gómez (ANR) y David Ocampos (UNACE) .
“Los municipios aledaños se están movilizando y dicen que nosotros somos los que queremos apropiarnos de lo que no nos pertenece. Se valen de algunos títulos de propiedad, pero lo que se debe investigar es el origen de los fraccionamientos, allí fue donde se cometieron los errores”, afirmó Benítez.
“Queremos recuperar parte de lo que nos corresponde, pero yo les aclaré muy bien a los diputados que la Municipalidad de San Lorenzo no tiene ninguna intención de sacarle un pedazo de tierra a los distritos aledaños”, señaló.
“Si se utiliza el plano del Servicio Nacional de Catastro nadie perderá nada, solo se cumplirá la Ley. Los diputados estuvieron de acuerdo y dijeron que fijarán una reunión con los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales para tratar el tema”, añadió.
Por su parte, el concejal Nelson Peralta sugirió realizar una visita el próximo martes a los diferentes líderes de bancadas de la Cámara de Diputados para que se interioricen sobre la postura de la Municipalidad.
El conflicto por la indefinición de límites genera diametrales posturas ya que tanto San Lorenzo y los municipios aledaños como Luque, Fernando de la Mora, Capiatá y Ñemby se atribuyen los territorios en duda. Esto generará un cambio en la recaudación de impuestos para las ciudades vecinas de aprobarse el proyecto, ya que son muchas manzanas las que están en juego y que San Lorenzo considera como suyas.
Semana de la Amistad: Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno