Utilizaron el autoescala para edificios de gran envergadura
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo Compañía Cap. JUAN SPERATTI, realizaron una Jornada de Capacitación en las instalaciones del nuevo hospital de Clínicas de San Lorenzo, a través de una serie de actividades y prácticas en conjunto. Dicha actividad contó con la presencia y el apoyo de los instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Francia, quienes están de visita por esta semana en nuestro país, realizando importantes donaciones para diversas compañías de los Bomberos Voluntarios del Paraguay; así como adiestrando y transfiriendo conocimientos y habilidades a las diversas Compañías visitadas.
En ese sentido, responsables del Cuerpo de Bomberos con asiento en la ciudad de San Lorenzo, solicitaron al Director del Hospital de Clínicas, Prof.Dr. Domingo Pizurno y al Fiscal de de obras Ing. Roberto Viera Vierci, el permiso correspondiente para la utilización del nuevo edificio de Clínicas, ya que cuenta con todos los recursos edilicios y condicionantes físicas para demostraciones de prevención contra riesgos e incendios; además de constituirse en el Edificio en altura más importante de la ciudad.
Las practicas realizadas incluyeron ejercicios con la autoescala y con los equipos de rescates recién adquiridos para la extinción de incendios y rescates; así como la utilización de dos poderosos camiones que el Cuerpo de Bomberos Local, recibió de sus pares franceses en carácter de donación, uno de ellos autobomba totalmente equipado para la prevención de incendios y rescate; y el otro vehículo; dotado con una escalera de 40 metros.
Participaron de dicha actividad el Sargento Jefe, FABIEN CAMBRESY, chofer, bombero de la autoescala, así como el jefe JOSE TUMMEO instructor de rescate vehicular y socorrismo y bombero; al igual que los sargentos CLEMENT LATIL, FREDERIC RONZIER, BELERIE PERRIN y el Teniente ERIC BROCARDI, quienes fueron los instructores de dicha jornada de capacitación.
Los responsables locales y los Bomberos franceses señalaron que al final de la práctica, que se repisará en días sucesivos, estarán elaborando un informe detallado sobre la respuesta de los adiestrados ante las diferentes situaciones presentadas; así como de la situación general de los diversos edificios en cuanto a sistemas de prevención de incendios
CLICK PARA VER GALERIA DE IMÁGENES