Recibieron un camión tipo autobomba y un autoescala
La buena nueva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Speratti”, fue presentado oficialmente ayer en horas de la mañana. La ocasión sirvió también para un merecido homenaje a los técnicos bomberos franceses que están para instruir sobre el uso de los camiones y otras técnicas de combate en tragedias y accidentes.
El ciudadano francés Lucien Durand, quien reside en nuestra ciudad e integrante de la directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, fue quien realizó las gestiones para que ambos vehículos sean una realidad en dicho cuartel de bomberos voluntarios.
La bendición de los vehículos donados estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis Monseñor Sebelio Peralta. El acto también sirvió para hacer un intercambio de regalos entre los bomberos franceses y sus pares de San Lorenzo.
La capacitación para el uso de ambos vehículos es brindada por siete bomberos instructores franceses quienes estarán hasta el lunes 4 de junio.
Los móviles donados por el Cuerpo de Bomberos de Cannes Francia, serán de gran utilidad para la comunidad. Uno de los camiones es una autobomba con equipamiento para extinción de incendio y rescate, el otro con escalera autoescala con despliegue de 40 metros.
Del acto de presentación y homenaje participaron Monseñor Sebelio Peralta, el embajador de Francia, Oliver Poupard; la primera consejera de Cooperación y Acción Cultural, Céline Merle; el cónsul francés, Stéphane de Lemos; el presidente de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay Luis Enrique Sánchez; el secretario general de la municipalidad de San Lorenzo Dr. Freddy Konter entre otros.
CLICK EN IMÁGENES PARA VER GALERIA DE FOTOS