Paseos en barco, enseñanza de tango, flamenco, show de salsa cubana entre otros
Este sábado en horas de la tarde la Secretaria Nacional de Cultura organiza un interesante encuentro ciudadano en el muelle del puerto de Asunción. Paseos en barco, enseñanza popular de tango, flamenco y bachata, a cargo de Patricia Flores, show de salsa cubana, show del requintista Rodney Ramírez, son algunas de las propuestas de la Secretaria de Estado.
El evento es en el marco del “Programa Ciudadela Cultural de Asunción”, y tienen como fin la recuperación de los espacios públicos, para que los asuncenos conozcan y disfruten de su ciudad.
El público tendrá la ocación de divertirse con juegos que organizará Máximo Barrios. Así también como es habitual habrá feria y cantina. Según informó la Secretaría Nacional de Cultura.
A las 16:00, se iniciará el encuentro ciudadano con paseos en barco para conocer la ciudad desde un óptica diferente; desde el agua.
Los paseos llegarán hasta Ita Pyta Punta, para conocer la extraordinaria formación recosa y su agradable entorno.
A la misma hora, sobre el muelle, se instalarán stands con una amplia variedad de artesanía y para las 16:30, está prevista la puesta en marcha de un taller infantil. La diversión infantil estará asegurada.
La novedad de la jornada es que comenzará un ciclo de enseñanza de bailes de salón, como tango, milonga, reggaeton, flamenco y danzas tropicales, a cargo de profesores de la “Academia Teresa Capurro”, que estarán en el puerto todos los sábados del mes de junio.
El ciclo de baile se abrirá a las 18:30, con un show de salsa cubana y rueda casino, ofrecido por los profesores Fidel Peñalver y Patricia Flores. El espectáculo durará aproximadamente 10 minutos e inmediatamente después, se dará inicio a las clases con acceso libre y gratuito.
A las 19:30, el público podrá deleitarse con el show que ofrecerá el requintista Rodney Ramírez.
Se recuerda que quienes deseen participar de los recorridos por el rio Paraguay deberán inscribirse al inicio del evento. Esta actividad tiene un costo de 10 mil guaraníes por persona.
En este sentido, el muelle del puerto convoca a un encuentro con la naturaleza, en un entorno natural privilegiado.