abril21 , 2025

‘Fatkini’: Para las que no son «modelos”…la revolución de las curvas

También ↓

¿Sos jubilado o pensionado? video tutorial de como censar

Ya está habilitado el Censo Digital para jubilados y...

🏛️ Nuevos concursos públicos: ¡Hay vacantes disponibles!

Varios organismos públicos abrieron nuevas convocatorias para cubrir cargos...

Empleos en Paraguay ante la IA: 800.000 puestos en riesgo en 2025

La penetración de la inteligencia artificial (IA) en el...

Fallece el Papa Francisco a los 88 años

Esta mañana, a las 7:35 (hora de Roma), el...

Compartir

No son delgadas y no son modelos pero sus fotos en biquini ya han dado la vuelta al mundo. Son las 31 mujeres reales que han enviado desinteresadamente sus fotos a la página web xojane.com  a petición de una redactora que pretende reivindicar la rotundidad del cuerpo femenino.

«Nuestra cultura está tan obsesionada con tener un cuerpo perfecto que la mera idea de alguien de mi talla en bañador, no hablemos ya de biquini, resulta chocante.» Tan claro lo tenía Gabi Gregg que decidió predicar con el ejemplo y colgar una fotografía suya en traje de baño. La respuesta no se hizo esperar. Mujeres de todo el mundo cuya silueta no responde a los canones establecidos en nuestro siglo enviaron sus retratos para demostrar que ‘sexy’ no es sinónimo de delgadez.

La intención que se esconde tras esta iniciativa es divulgar un mensaje de seguridad y autoestima a todas aquellas mujeres que no se sienten cómodas con su cuerpo, sea cual sea su talla. En una era en que la ‘operación biquini’ es de obligada aceptación y quien más y quien menos pasa apuros al desnudarse en primera línea de playa, esta galería demuestra que no hay un peso establecido para sentirse orgullosa de su figura.

La galería ‘fatkini’, que es como se denomina la compilación de imágenes, ha despertado el interés de curiosos, admiradores y detractores, que desde el día 24, cuando se publicó el artículo, no han dejado de enviar sus opiniones. «Ya estoy molesta por los comentarios y sé que vendrán otros mucho peores a medida que la gente lea el artículo» se lamentaba Gabi Gregg en Twitter, consciente de la revolución que las fotografías van a causar en internet.

Fuente: elmundo.es

spot_img