Esta semana se ha conformado la comisión de festejos patronales y aniversario de la ciudad, algunos nombres de los integrantes: Secretario General Fredy Konter, Director Administrativo Maximiliano Ferreira, Concejal Nelson Peralta, Directora de Acción Social Teresa de Villalba, Coordinadora de comisiones Vecinales María Belén Duarte y el Director de Cultura Blas Torales, entre otros que fueron acoplándose según trascendidos, (no existe comunicado oficial de quienes integran).
Como quien diría: “Mas vale tarde que nunca”, frase gastada pero aun utilizada como consecuencia de las improvisaciones, una descoordinación caracterizada por la falta de una orientación cultural.
La comiciòn de festejos patronales de San Lorenzo ha iniciado de manera tardìa sus actividades, sin conocerse oficialmente quienes integran a exepciòn de los nombres, mencionados (trascendidos).
Esta situación preocupa ya que se demuestra irresponsabilidad en un asunto que requiere seriedad. Es importante aprender de los errores como efecto de impremeditaciones causada por los señores organizadores, no más de dos meses fue llevado acabo actividades en conmemoración al bicentenario, es notable como no se ha aprendido de aquellas experiencias erróneas, que deberían ser útiles a los señores organizadores, atendiendo a que varios de ellos formaron parte de la pasada comisión bicentenario.
Los organizadores deberían demostrar amplio espíritu y participación, en un momento tan importante para la ciudad como es el aniversario; un aniversario que debería ser objeto de análisis: “¿En donde estamos y hacia donde vamos?”.
El intendente Albino Ferrer debe demostrar mayor interés en la organización exigiendo a los organizadores mayor formalidad en las reuniones, siguiendo de esta manera un calendario puntual y no en la descoordinación que deja ah entrever el papelón de los organizadores, sin saber siquiera la hora de reuniones.
Es importante que esta comisión aprenda de los errores pasados, que sirva la experiencia a modo de corrección. En otros casos, mejorar el nivel de apertura, dar ese protagonismo a la sociedad mostrándose abierta a la sugerencia, creando canales comunicacionales, descentralizar las actividades del microcentro, es decir llegar a los barrios, dar énfasis protagónico a los artistas locales, equilibrar la religiosidad, atendiendo a que no todos creemos en San Lorenzo Mártir, en efecto, es fundamental las actividades temáticas modernas.
Conveniente recordar que no solo festejamos las patronales, también el aniversario.