Descuentos para algunos… para otros, paciencia infinita
Hay una propuesta para que la muni otorgue descuentos en el impuesto inmobiliario. ¡Qué gran idea! Aunque, curiosamente, el año pasado hubo una iniciativa similar que el intendente dejó en el congelador durante meses. ¿Será porque los proponentes no fueron de su círculo de amigos? ¿O es que en la municipalidad se aplican criterios astrológicos para decidir qué trámites avanzan rápido y cuáles no? Nos queda la duda de qué tan exprés habría sido la aprobación si la propuesta venía de sus correligionarios o de algún opositor «de confianza». ¿Esta vez será la misma cantaleta?.
Denuncias, sí… pero no para todos
Resulta que en la municipalidad existe un área donde los consumidores pueden denunciar la venta de alimentos vencidos, maltratos a compradores y hasta incumplimientos de comercios. Excelente!!. Pero, nos preguntamos: ¿también se podrá denunciar a los directores municipales que incumplen con sus compromisos con la ciudadanía? ¿O a los representantes del pueblo que, para hacer su trabajo, primero exigen una «motivación» extra? Quizás sea momento de habilitar un buzón especial (puede ser a nuestro WhastApp o a nuestro correo) para estas «irregularidades institucionalizadas». ¿No les parece?
¿La grúa municipal o un delivery de combustible VIP?
La grúa municipal es una herramienta clave para mejorar el tránsito… o al menos eso nos quieren hacer creer. El problema es que, en algunas estaciones de servicio, parecen confundirse y terminan cargando combustible en vehículos particulares en vez de la grúa. ¡Vaya error! O quizás no tanto. Es un alivio saber que el dinero del contribuyente se usa para evitar que los autos privados de ciertos mandamases se queden sin combustible. Así, cualquiera quiere ser director en la muni… perdón, IRRESPONSABLE Y CORRUPTO en la muni.
Retención de documentos: del delito a la tradición
¿Recuerdan aquel video donde se veía al jefe de la PMT reteniendo documentos de un vehículo particular? Bueno, eso es un delito, pero parece que en San Lorenzo lo han convertido en costumbre. Desde aquí advertimos a los agentes municipales que trabajan en las calles: cuidado, porque si un ciudadano los denuncia por «retención ilegal de documentos», podrían tener más problemas judiciales que los conductores a los que persiguen. Después no digan que no les avisamos. Hola director, el aviso va también para vos