Con el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción retiró de las calles a los cuidacoches, quienes anuncian una manifestación para hoy en protesta por la medida. El control se implementó tras múltiples denuncias de ciudadanos. Ahora apuntan para sacar de circulación a los denominados «limpiavidrios».
«Esta semana vamos a organizar el despeje de los limpiavidrios, también lo que son los controles nocturnos», expresó a Ultima Hora, Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.
¿Y en San Lorenzo?
Las calles del centro de la «Ciudad Universitaria» siguen atestadas de cuidacoches y limpiavidrios, pese a las constantes quejas de los ciudadanos en redes sociales. Hasta el momento, ni la Municipalidad ni la Policía Nacional han dado señales de tomar medidas para abordar el problema.
Cabe recordar que en San Lorenzo existe una ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las esquinas con semáforos. Sin embargo, la falta de fiscalización ha impedido que se cumpla la normativa. Mientras en Asunción se avanza con operativos de despeje, en San Lorenzo la problemática sigue sin respuestas.
Lo que dice la ordenanza que: «Prohíbe la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios«