El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, informó que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Santiago Peña, apoyará un proyecto «histórico» que busca el reordenamiento de los vendedores informales establecidos desde hace décadas en la entrada de la ciudad, lo que significaría específicamente los que están sobre Ruta Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto adyacente al mercado municipal.
Tras una reunión con el presidente, al menos expuso una foto donde aparecen también el presidente Santiago Peña, el senador Oscar «Cachito» Salomón, el diputado Juan Manuel Añazco y Felipe Salomón, informó a través de sus redes sociales, los alcances del proyecto, que no solo mejorará las condiciones para los comerciantes informales, sino también la experiencia de los visitantes. Además, el plan contempla la creación de una parada para buses eléctricos, en línea con la apuesta del Gobierno Nacional por la modernización del transporte público.
“Nos reunimos con el Presidente de la República, Santiago Peña, para encaminar un proyecto histórico: el reordenamiento de nuestros vendedores informales apostados hace décadas en la entrada de la ciudad, brindando más oportunidades a nuestros comerciantes y mayor comodidad para los visitantes. Este proyecto también incluye una parada de buses eléctricos, una iniciativa clave para modernizar el sistema de transporte en nuestro país”, afirmó el jefe comunal.
El intendente agradeció el apoyo del presidente, de la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y del viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, por el compromiso demostrado para llevar adelante esta iniciativa que calificó como “de suma importancia”.
Cabe acotar, que lo informado por el intendente todavía está en pañales ya que no se dió a conocer más detalles del proyecto, como ser: infraestructura, llamado a licitación, costo, y si el dinero será puesto pro el gobierno nacional o conjunto con la municipalidad local.
Si todo se convierte en realidad, San Lorenzo podría enfrentar uno de los desafíos urbanos más importantes de su historia reciente, ofreciendo soluciones tanto para los trabajadores informales como para la movilidad en la ciudad.