En un operativo realizado en la mañana de ayer, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones intervinieron un depósito vinculado a la conocida cadena de pizzerías «La Italiana», que cuenta con alrededor de 25 sucursales en todo el país. Inicialmente, la intervención fue motivada por denuncias de posibles productos de contrabando, pero durante el procedimiento se detectaron alarmantes condiciones de insalubridad en el lugar donde se preparaban alimentos.
El depósito está ubicado en la calle San Rafael, entre Coronillo y Samu’ú, en el barrio María Auxiliadora de San Lorenzo. Según los intervinientes, además de productos ingresados ilegalmente al país, se encontraron alimentos en estado de descomposición, preparados para pizzas almacenados en condiciones antihigiénicas y fuera de la cadena de frío, así como recipientes con salsas expuestos en el suelo y sin tapa. Asimismo, hallaron paquetes de cajas identificadas con el logotipo de la mencionada pizzería.
Entre los productos incautados se incluyen paquetes de queso mozzarella, queso azul, cajas de pimientos morrones enteros y varias botellas de aceite, todos presuntamente ingresados al país de manera irregular.
El operativo fue liderado por la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DINAC) y la Dirección Nacional de Anticontrabando.
Las autoridades anunciaron que continuarán las investigaciones para determinar la responsabilidad de los propietarios y posibles sanciones relacionadas con las condiciones sanitarias y el contrabando detectado.
4o