Un grupo de padres y alumnos de la Escuela Graduada Nº 2121 Inmaculada Concepción, de Reducto (San Lorenzo), ha denunciado a una pareja por supuestamente «usar» fondos destinados a la fiesta de colación del 9º grado, turno mañana. Según las denuncias, los responsables del dinero, una pareja designada por los mismos padres, habrían utilizado indebidamente gran parte del monto recaudado.
Myrian Aguilar, madre de uno de los estudiantes, relató que la celebración estaba programada para el 21 de diciembre, pero que los problemas comenzaron el 21 de noviembre, cuando los responsables dejaron de responder las llamadas. “Nos debían entregar G. 25.500.000, pero solo nos dieron G. 9.211.000. Dijeron que habían usado el dinero restante (unos G. 16.000.000) y que lo devolverían en una semana, pero hasta ahora no cumplieron, y tuvimos que cancelar la fiesta”, expresó Aguilar, quien confirmó que la situación ya fue denunciada ante la Fiscalía.
Protestas y reclamos
Padres y alumnos realizaron manifestaciones frente a la casa de los responsables del dinero en dos ocasiones, exigiendo explicaciones y la devolución completa de los fondos. La frustración crece entre los afectados, quienes habían trabajado durante meses para reunir el dinero necesario para la celebración.
Ahora los padres esperan que la fiscalía investigue el caso para determinar las responsabilidades y el destino del dinero faltante.