En un violento operativo criminal, un grupo de delincuentes armados con fusiles tomó como rehenes al gerente general de logística de una empresa transportadora de caudales, su esposa y un trabajador, con el objetivo de sustraer dinero del depósito de la firma. Tras varias horas, las víctimas fueron liberadas en distintas localidades del Departamento Central.
El hecho ocurrió poco después de la medianoche, cuando entre seis y siete delincuentes irrumpieron en la vivienda de Pedro Santiago Barrios, de 46 años, gerente general de logística de la empresa Britimp, ubicada en San Lorenzo. Los atacantes, que se desplazaban en al menos tres vehículos, redujeron a Barrios y a su esposa, Emilia Sánchez, y los llevaron hasta el centro de monitoreo de la transportadora, situado sobre la avenida Mariscal López.
En el lugar, los criminales también tomaron como rehén al encargado de monitoreo, ampliando así el número de víctimas. Según las primeras investigaciones, el objetivo de los asaltantes era forzar la apertura del depósito donde la empresa guarda dinero en efectivo.
El comisario Hermes González, jefe de la Comisaría de Calle’i, informó que los delincuentes despojaron a los presentes de sus teléfonos celulares antes de proceder con el secuestro. “El grupo armado ingresó de madrugada a la vivienda en San Lorenzo y trasladó a la pareja hasta la oficina de la transportadora. Se movilizaban en tres vehículos”, explicó.
Hasta el momento, no se han reportado heridos, y las víctimas ya se encuentran a salvo. Las autoridades se encuentran investigando el caso, mientras prosigue la búsqueda de los responsables.