Christian “El Loco” Rodas, boxeador sanlorenzano de 34 años, está a un paso de disputar el título sudamericano de la World Pugilism Commission (WPC) en la categoría superligero. Como retador oficial, deberá superar un último escollo: un combate programado para este sábado 30 de noviembre en San Lorenzo.
“Con mucha expectativa y conscientes del corto tiempo que tuvimos para esta pelea, la preparación fue muy intensa. Como en todo evento que apunta al éxito, incluye sacrificio. Sin embargo, tengo la filosofía de buscar la forma y no las excusas. Estoy enfocado en cuidar mi récord y en el título sudamericano que puede llegar después de esta pelea. Este compromiso es también un ejemplo para los jóvenes que no solo miran cada combate, sino todo el proceso de preparación”, expresó Rodas en exclusiva a este medio.
El enfrentamiento será contra un boxeador argentino y tendrá lugar en la Seccional Colorada Nº 1 de San Lorenzo, frente al edificio municipal. La jornada boxística empezará a las 18:30 horas, ya que además de la esperada pelea profesional de Rodas, la velada incluirá varias peleas amateur y otra profesional como parte del evento.
Un legado sanlorenzano en el ring
Vecino del barrio Porvenir, Rodas ostenta el título de Campeón Nacional de la Categoría Welter, con un récord de 7 victorias y una sola derrota. Su carrera en el boxeo comenzó a los 14 años, aunque también destacó como futbolista en equipos como Sportivo San Lorenzo, Sol de América y Oriental. Esta doble faceta deportiva lo llevó a alejarse temporalmente del boxeo, pero su dedicación al ring lo ha consolidado como una de las grandes promesas del pugilismo nacional.
El combate de este sábado no solo definirá el futuro inmediato de Rodas, sino que también será un evento que pondrá a San Lorenzo en el centro de la escena deportiva.