Otro representante del pueblo en apuros con la justicia
A la imputación que ya lleva el pachanguero inquilino del «tercer cielo» del edificio de vidrio se suma un nuevo integrante en el club de los «representantes del pueblo con líos legales». Esta vez, el protagonista es nada menos que «el chatarrero». Sí, ese personaje cuya contribución al servicio público se limita a una gestión inoxidablemente cuestionable: en vez de mejorar el transporte, aprovecha su cargo para expandir su emporio empresarial, según lo señala una denuncia fiscal por tráfico de influencias. ¿El plan maestro? Favorecer a sus negocios y a los de sus camaradas, extendiendo las rutas de transporte más allá de San Lorenzo. ¡Ni J. A. Saldívar se salva de las ruedas de este tren descontrolado!
Documentos no auténticos y otras joyitas
Había sido que el chatarrero también ostenta el título de productor de documentos no auténticos, según una denuncia fiscal. O sea, además de ser un ilustre «improductivo» en el tercer cielo, presuntamente utilizó su puesto para fabricar papeles que beneficiarían a sus colegas del transporte interno de pasajeros. Y claro, el combo de irregularidades no podía estar completo sin su respectiva cuota de caos: carreras entre buses, peleas entre choferes y un constante peligro para pasajeros y peatones. La pregunta incómoda: ¿Lord Mayor, vos también estás mirando para otro lado mientras el caos reina en tu reino? ¿O acaso pedís «cuentas» de otro tipo ($$$)?
El tercer cielo y la repartija de territorio
El chatarrero, como buen visionario, no solo desmantela las rutas de San Lorenzo; también las reparte cual terrateniente del transporte. Sus «favores» se extienden a empresas de Capiatá, Luque y Ypané y hasta J. A. Saldívar. Para esta repartija le tiene como primer ayudante al especialista en coima que es el general de tránsito, este tipo es todo un cepo perdón digo capo ¿Y qué hace Lord Mayor? ¿Estás supervisando, o más bien aplicando la política de «ver, oír y callar»? La mitad de tu trono está patas arriba, ¿o es que también disfrutás del despelote de buses de pasajeros?
Lord Mayor y su «tramparencia»
En otra saga de nuestra querida municipalidad, un concejal tuvo que recurrir a la justicia porque el ejecutivo municipal decidió que los pedidos de informes son… ¡privados! Según estos genios administrativos, datos como extractos y conciliaciones bancarias de la muni son de carácter confidencial. La gran duda: ¿El dinero público pertenece a los contribuyentes o es propiedad exclusiva de Lord Mayor y su séquito de asesores? Genios irresponsables, explíquennos, porque acá no nos cierra la cuenta… Hablando de tramparencia, parece que nuestro director también recordará tiempos de reclamos, mejor dicho accionará…
Reelección del especialista en cagadas
Finalmente, la joya de la corona: los representantes del pueblo decidieron reelegir al mudito y buenito lilillo, ese que ya nos costó millones de guaraníes por sus brillantes decisiones, como despedir personal sin atribuciones legales. Los despedidos, por supuesto, están ganando los juicios, y la municipalidad sigue sumando pérdidas. Ahora bien, a los socios de la corona que le reeligieron: ¿les parece que este historial brillante es digno de premiar? Porque si es así, el único récord que están rompiendo es el de incompetencia.
Conclusión: San Lorenzo, más que «quererte», parece que te siguen rifando están rifando desde el tercer cielo y varios recovecos del edificio de virio donde moran los principales asesores y los de confianza (ñandeko): ¿qué tal si dejan de pensar en el próximo negocio y empiezan a gobernar?