Prosiguen las tareas de minga en los barrios
Pero amontonan basuras de todo tipo detrás del edificio municipal
“Hagan lo que yo les digo y no lo que yo hago”. Es al parecer la frase de las autoridades municipales en relación a desechar criaderos del Aedes Aegypti, la imagen que mostramos es en el propio patio trasero de la municipalidad donde se amontona al aire libre residuos de todo tipo ocasionando olores nauseabundos e invasión de moscas. La situación al parecer no incomoda a las autoridades pero si a los vecinos Salubridad e Higiene esta a metros del lugar, donde incluso acuden personas para consultar a diferentes especialistas de Salud.
Las molestias de tener que soportar olores nauseabundos por parte de los vecinos no son nuevas ya que durante todo el año se repite sin cesar. Lo preocupante es que ha aparte de estar en el micro centro de la ciudad, a un costado esta el local de un sanatorio privado, al otro lado la propia dirección de Salubridad e Higiene de la municipalidad y detrás el edificio municipal al que se le suma la Escuela Municipal Nº 1.
Llamamos a Mariano Quintana director de aseo urbano de la municipalidad para consultar sobre el tema y al ser preguntado del porqué se tiene basuras amontonadas en ese lugar nos dijo; “sólo es ocasional eso, ya que todos los días sacamos de ahí para llevar en cateura”.
Sin embargo muchas veces el olor nauseabundo que agarra varias cuadras que llega hasta las inmediaciones de la catedral hace pensar que a menudo estos residuos quedan por varios días infectando toda la zona.
Lo curioso del tema es que el local de Salubridad e Higiene también está en el lugar y no se puede concebir que vayan personas para consultas médicas a un lugar donde la infección es un peligro constante debido a los malos olores de la basura amontonada prácticamente en la puerta trasera de esta dirección.