IMA: Institución Muy Ambiciosa
El teatro municipal, que debería ser «de todos», parece tener un sistema de alquiler tan exclusivo como el de una isla privada. Las futuras profesoras de danza que pagan sus estudios en el Instituto Municipal de Arte (IMA), quienes con esfuerzo y sacrificio aspiran a llevar cultura a nuestra ciudad, a otras ciudades e incluso más allá de las fronteras, deben pagar un “peaje” para ensayar sus tesis en su propio teatro. Y, para rematar, ¡no hay factura! Tal vez el teatro es una especie de cucha sin fondo donde el dinero se evapora, o quizá unos cuantos aprovechan para juntar su “aguinaldo” anual. ¿Alguno de los iluminados del «tercer cielo» tiene idea? ¿O prefieren mirar a otro lado y extender la mano?
Institución educativa muy cooperativa
¡Qué maravilla! Una institución que presume de ser el orgullo de la ciudad, pero donde las sillas se deshacen en pedazos como galletas viejas y el aire acondicionado de algunas aulas es un lujo de otro planeta. ¡Un verdadero paraíso para estudiantes y profesores! de determinadas aulas. Claro, los directivos cooperativos, desde su cómodo lugar de directivos con SALARIO (gastos de representación le llaman), nos recuerdan constantemente lo ‘fantástica’ que es esta institución. No obstante, desde nuestra página podemos decir que los estudiantes y docentes, verdaderos héroes, suelen obtener logros increíbles a pesar de las condiciones. ¿Será que las cuotas millonarias que pagan los padres se evaporan en el camino, o es que los directivos tienen un concepto muy peculiar de ‘invertir’ en educación? Conste que dos de los dirigentes son inquilinos del tercer cielo del edificio de vidrio. Ñañopytyvoke lo mitá!!
Dirección equivocada
¡Qué maravilla! En San Lorenzo tenemos una ‘Dirección de Transporte’ que parece más bien una oficina de objetos perdidos. Según las redes sociales lo$ papele$ importante$, como los que regulan el transporte público, se pierden de camino a su destino, como si fueran calcetines en la lavadora. ¿Será que la dirección general de la policía municipal tiene un nuevo pasatiempo: coleccionar trámite$$$? ¿o ya es un viejo pasatiempo? ¡Menuda eficiencia! Es que siempre nomás luego la dirección general de la policía municipal manejó a gu$to y paladar todo lo que conlleva a sus bolsillos… perdón a su área quisimos decir.
¿Estacionamientos VIP para quién?
Un lector nos hizo la pregunta del millón: si hay tantos estacionamientos “reservados” en San Lorenzo, ¿por qué la municipalidad no está forrada en dinero? ¿Será que los pagos por esos espacios privilegiados se evaporan mágicamente? ¿O terminan en bolsillos más… personales? Claro, los ilustres del tercer cielo son quienes autorizan estos “lujos”. Desde esas alturas, los estacionamientos dorados deben lucir mucho mejor. Mientras tanto, los mortales nos quedamos contando rayas amarillas, preguntándonos a dónde se va ese dinero que, en teoría, es de todos.
Pintando rayas y cosechando violencia
¡Valientes como pocos, la municipalidad de San Lorenzo decidió pintar una línea sobre la calle Julia M. Cueto en cercanías del mercado! Acto heroico que provocó una revuelta digna de Hollywood. Según algunos “inadaptados”, invadir el espacio público y poner en riesgo la integridad física de compradores o de cualquiera que pase por ese sector es un derecho inalienable. Nuestra cámara capturó a estos defensores de la ilegalidad enfrentándose a un periodista, dejando claro que respeto y educación son ideas demasiado abstractas. Y claro, no todos los vendedores son así, hay mucha gente respetuosa que lucha por ofrecer más seguridad a sus compradores, pero siempre hay una “manzana podrida” que echa a perder el cesto. Lástima que algunos prefieran la ley del mbareté, incluso enfrentándose a las propias autoridades municipales… bueno en este caso cada autoridad que nos toca también….