Esta mañana, un accidente en la calle Julia M. Cueto, casi General Caballero, en San Lorenzo, volvió a poner en evidencia la peligrosa situación que enfrentan diariamente peatones y clientes en esta concurrida zona del mercado.
El incidente ocurrió cuando un automóvil, conducido por una mujer que aparentemente estaba en estado de ebriedad, perdió el control y embistió un puesto de venta ilegal ubicado sobre la vereda. En uno de los video del accidente, se escucha a una clienta quejándose de dolor, atrapada bajo la parte frontal del vehículo. Afortunadamente, tanto ella como la vendedora solo sufrieron heridas leves.
Este accidente es apenas una advertencia de lo que podría suceder en ese lugar que es una verdader a»bomba de tiempo». Los puestos de venta, instalados de manera irregular, ocupan parte del asfalto, forzando a los peatones a caminar peligrosamente entre los puestos y los muchos vehículos que pasan diariamente por dicha arteria, exponiéndose al peligro constante de ser atropellados.
A pesar de los intentos fallidos de las autoridades municipales para reordenar la zona, la falta de control y seguridad sigue siendo un problema. Los comerciantes no solo violan las ordenanzas y leyes, sino que ponen en riesgo la vida de sus propios clientes y la de ellos mismos.
Según fuentes la conductora del automóvil habría estado ebria,nobstante llamamos al oficial interviniente pero éste dijo estar ocupado y cortó la llamada.