La Plaza Amambay, ubicada en el barrio Mitaí de San Lorenzo y que forma parte de un contrato municipal con una inversión para dicho espacio público de G. 270.385.476 (según detalles en la página de la DNCP), sufrió un lamentable ataque entre la noche de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles. Unos inadaptados sociales intentaron arrancar dos juegos infantiles del lugar, a solo días de la inauguración oficial prevista para este viernes 18.
El vandalismo se centró en una hamaca y un juego giratorio, que amanecieron dañados para sorpresa de los vecinos. Aunque no se sabe si los autores buscaban llevarse las estructuras o simplemente sabotear el área, el impacto en la comunidad es claro: los espacios de recreación infantil están siendo amenazados por quienes no valoran el esfuerzo conjunto.
«Hoy nos despertamos con esta pésima noticia. Creemos que fueron inadaptados sociales, ya que es impensable que personas trabajadoras, que valoran la inversión de la Municipalidad, hagan algo así», comentó Verónica Brítez, miembro de la comisión de fomento.
Por su parte, Cynthia Notario, también miembro de la comisión vecinal, expresó que está previsto trabajar por la instalación de cámaras de seguridad en la plaza. «Este proyecto pondremos en marcha ya que es nuestro deber proteger el patrimonio que hemos recibido», afirmó.
Este acto de vandalismo no solo afecta a los niños que disfrutarán del espacio, sino que también pone en riesgo el trabajo y la dedicación de toda la comunidad.