Tras la decisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) de bajar el precio del diésel común y prémium en G. 250 por litro, Copetrol ha seguido el mismo camino, consolidando la baja en los emblemas con mayor volumen de ventas en el país. Shell también había anunciado previamente una reducción similar.
La semana pasada, el presidente Santiago Peña informó sobre la reducción de G. 250 por litro en el precio del diésel suministrado por la estatal Petropar, aplicando el descuento de inmediato en las 254 estaciones que operan bajo su emblema.
Con esta medida, el diésel Porã pasó a costar G. 7.440 por litro, mientras que el diésel Mbarete se ofrece a G. 9.240 por litro. Se aclara que los precios pueden variar en estaciones que se encuentran a más de 50 kilómetros de la planta de Petropar en Villa Elisa, debido a los costos de transporte.
El 15 de septiembre, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, ya había adelantado que las condiciones eran favorables para una baja en los precios del combustible, considerando la situación del mercado internacional del petróleo.
La reducción del diésel se hizo esperar debido a que los emblemas privados argumentaban que los costos adicionales provocados por la bajante del río Paraguay impedían trasladar ese beneficio a los consumidores.
Posible baja en naftas
El gerente de Petropar, William Wilka, mencionó que la empresa está evaluando una posible reducción en el precio de las naftas, y en los próximos 15 días podrían anunciar novedades. Cabe recordar que, en julio pasado, el precio de las naftas subió en G. 290 por litro tanto en la estatal como en las compañías privadas.
Actualmente, la mayoría de las estaciones ofrecen el diésel común y prémium a un precio G. 250 por litro menos.
Fuente: Ultima Hora