Esta mañana, frente al Hospital de Calle’i un automóvil fue inmovilizado con un cepo luego de que su conductor estacionó en una zona prohibida. Según comentaron desde la municipalidad a nuestra página, el propietario deberá abonar G. 753.389 (setecientos cincuenta y tres mil trescientos ochenta y nueve) para que su vehículo sea liberado.
La implementación del cepo y el uso de la grúa municipal en San Lorenzo ya ha sorprendido a muchos conductores. Las sanciones varían según la falta, que puede clasificarse como leve, grave o gravísima, de acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº 18/2024. Las multas se distribuyen de la siguiente manera:
- Falta leve: G. 538.135 (cinco jornales mínimos).
- Falta grave: G. 753.389 (siete jornales mínimos).
- Falta gravísima: G. 1.076.270 (diez jornales mínimos).
Estacionamiento exclusivo para clientes del mercado aún pendiente de implementación
Está previsto que el estacionamiento en las calles General Caballero y Sargento Cándido Silva, entre Tte. Benítez y San Lorenzo, tenga un límite de dos horas, de 05:00 a 18:00. Los conductores que excedan este tiempo serán multados. Sin embargo, este plan aún no ha entrado en vigor, a pesar de que fue anunciado por la municipalidad el 17 de setiembre pasado.
Recomendación
Es crucial que los conductores estacionen correctamente y respeten las normativas para evitar tanto el cepo como las multas que a estas alturas del año resulta muy perjudicial en la finanza personal.
Lugares donde es PROHIBIDO estacionar según el artículo 6 y 7 de la ordenanza Nº18/2024
Para leer la ordenanza completa click (aqui)