El ex lord mayor y su épico «chumbala cachumba»
Parece que el ex lord mayor Quiñoquis no deja de iluminar el tercer cielo municipal con su genialidad. Por ejemplo, en cada sesión, nos deslumbra con propuestas revolucionarias como… ¡limpiar calles y plazas! Sí, amigos, estamos ante un visionario. Pero, claro, lo que realmente se robó el show fue en la inauguración de «Honor Comunicaciones». Ante la presencia del primer “significativamente corrupto” de la República, nuestro querido ex lord mayor, sin una pizca de vergüenza, decidió honrar a los presentes con su talento oculto: ¡el payaso! Literalmente, él mismo lo dijo: “No me importa hacer de payaso, lo importante es dar alegría a mis correligionarios”. Y vaya que si lo logró. Con su grito de «¡chumbala cachumba!», dejó a todos preguntándose si reían de alegría, sorpresa, o de admiración a su valor. Porque si algo está claro es que la risa fue genuina… aunque las razones son aún un misterio.
¿Quién fue el afortunado destinatario del chumbala cachumba?
El grito de «chumbala cachumba» viene perfecto para estas fechas, en las que en tierras lejanas lo asocian con las festividades del Día de los Muertos, un tanto jocoso y burlón. Ahora, lo interesante aquí es que hasta hace poco, Quiñoquis era opositor al movimiento del significativamente corrupto. ¿Curioso, no? Porque este grito fue lanzado justo frente al susodicho, pero también estaba el actual Lord Mayor local que es de otro movimiento colorado. ¿Será que el “chumbala cachumba” llevaba dedicatoria? Nos queda la duda, pero los que estaban ahí, seguro saben más de lo que dicen.
¡Oh sorpresa! Resulta que son «opositores»
Con las municipales del 2026 en el horizonte, los liberocolorados del tercer cielo parecen haber recordado de repente que son ¡opositores! Sí, esa palabra que parece haberse desvanecido en el tiempo, pero que ahora vuelven a usar en discursos un poquito más afilados. Claro, afilados pero apoyándose a proyectos de cuestionamientos de otros colegas que si son OPOSITORES, al menos hasta ahora lo demuestran. A ver cuando los liberocolorados presentan algún proyecto CREANEADO POR ELLOS donde mediante documentos sirva realmente para un cuestionamiento serio y responsable, como hasta ahora lo hicieron aquellos verdaderamente opositores
Grúa y cepo: ¡bajo control total!
Primero: Conductores, ya saben, estacionen bien sus autos, porque si no, las grúas y los cepos se encargarán.
Segundo: Nos enteramos por ahí que, aunque las multas son altísimas, hay ciertos “descuentitos” por debajo de la mesa. Algún capo soltó algo como: “Tranquilos, la grúa y los cepos los tenemos bajo control”. O sea, que este fin de año algunos elegidos se asegurarán el pan dulce y la sidra. Así que, los incautos que caigan… bueno, ya saben cómo va la cosa. ¿Y en el edificio de vidrio y el tercer cielo? Veremos si también les toca un “chumbala cachumba” navideño.