Los vecinos del barrio Villa Industrial, en la zona comprendida entre las calles Filadelfia, 31 de Diciembre, Canindeyú, Ñeembucú y otras, manifiestan su preocupación ante el relleno de un canal natural de agua, cuya función es evitar que, en días de lluvia, se inunden numerosas viviendas.
El relleno lo están haciendo desde la calle Carlota Palmerola, con dirección a Filadelfia, aunque aparentemente el predio es privado.
«A nosotros no nos conviene que se rellene este canal ni más arriba ni en este sector. Ojalá que la municipalidad venga a ver lo que está ocurriendo, porque personas extrañas están rellenando poco a poco,de manera que pronto estará bloqueado el paso del agua. Hace años trabajamos mucho para mejorar este lugar, colocando piedras y arreglando la calle. En su momento pedimos ayuda a la municipalidad, pero solo logramos reparaciones que se desvanecieron con las primeras lluvias. Entonces los vecinos tomamos la iniciativa para mejorar las condiciones y reducir el riesgo de inundaciones», expresó Fátima Domínguez, vecina del lugar.
El canal, que atraviesa varias propiedades, conecta con las calles del vecindario, las cuales, durante fuertes lluvias, se convierten en verdaderos ríos, amenazando con inundar las casas situadas en sus márgenes.
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales para detener el relleno hasta por lo menos ver una solución definitiva. Temen que, si más arriba se cierra el canal, los raudales productos de lluvias pondrán en riesgo permanente no solo las viviendas, sino también la seguridad de las personas que habitan cerca del cauce.