Mbeguemi online: El reino del descontrol invisible

Publicación

¿Te ha pasado llegar con todas las pilas a resolver algo y encontrarte con que no hay luz, pero sí mucho despilfarro? En Sanlo, la ironía está a la orden del día. Desde generadores sin gasoil hasta funcionarios que hacen campaña con nuestros recursos. Aquí te contamos algunas de las maneras  de cómo lo público se convierte en privado.

Generador de electricidad… pero no hay gasoil

Así que llegás todo motivado a tu queridísima cooperativa del centro, esa que dice “Nos Importás” 😉😉. Entrás y ¡boom!, corte de luz instantáneo. Justo ahí te acordás de los mismos de siempre, los del clan que tienen su trono asegurado desde la era de las cavernas, y claro, esos no tienen problemas de escasez ni de luz, ¿no? Los “líderes” —autoproclamados, por supuesto— siguen vendiendo el cuento de que su institución es la mejor del universo. Pero sorpresa, aunque invirtieron una fortuna en un generador, no hay gasoil. ¡Qué detalle! Eso sí, contratos millonarios con amigos (del mismo grupete de siempre), catering de lujo, empresa de seguridad y limpieza, hasta electrodomésticos de alta gama. Pero gasoil, ¿para qué? si 10 litros no da plata! ¡ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON!

Él es un capo… pero ¿de qué clase?

En la última mega-reunión del tercer cielo del edificio de vidrio, nuestro querido “representante del pueblo”, que más parece chatarrero de ocasión, dejó clarísimo que el amiguismo y el «correlato partidario» van por encima del interés general. Según él, no tiene problemas con el capo de los limpiadores de la ciudad. Cada vez que pide algo, los vehículos mágicamente están en perfecto estado. Qué lindo es ser parte del clan y usar lo público como si fuera propio, ¿no? A estos tipos se les llama «altos sinvergüenzas», pegados al pueblo como parásitos de primera clase y con salario mensual millonario

Campaña electoral… todo el año y con nuestros recursos

Ante semejante afirmación, uno de los verdaderos opositores azules, pidió que pasen la receta secreta del chatarrero y sus socios que también son representante del pueblo que no parecen quejarse de nada. ¿O sea que todo esto significa que funcionarios, máquinas y combustibles están al servicio del chatarrero y otros sinvergüenzas “representantes del pueblo” para hacer campaña electoral los 365 días del año?.

¿Cronograma de trabajo? Ja, ja, buena esa

A propósito de funcionarios, máquinas y combustibles, ¿será mucho pedir que los del edificio de cristal se dignen a hacer un cronograma de limpieza para los barrios? ¿O acaso están tan ocupados usando los bienes públicos para empresas privadas y para sus correlíes, que no les da tiempo para algo tan básico? Conste que uno de los oficialistas incluso se ofreció para hacer dicho cronograma… pero seguramente no le harán caso, pues la estructura del mal uso del bien público sigue en muchos casos inamovible.

TraMparencia

Hoy en día, cualquier gobierno municipal o departamental podría transparentar todo su accionar con lujo de detalles gracias a la tecnología. ¡Pero claro, no en Sanlo! Según uno de los poquísimos opositores, los capos del edificio de cristal hacen todo lo posible por evitar rendir cuentas. Los pedidos de informe de representantes no alineados los pasan por… bueno, ya saben por dónde. Entonces, si ni a ellos les rinden cuentas, ¿qué transparencia podemos esperar nosotros, los mortales?

Estacionamiento ORDEÑADO… digo, ordenado

Dicen que pronto se implementará el estacionamiento tarifado en las calles adyacentes al mercado de San Lorenzo. Nos aseguran que será imposible que los encargados hagan sus «extras» (COIMAS), ya que usarán un dispositivo para capturar fotos del vehículo, chapa y hora. Pero, claro, la estructura de la corrupción está tan bien instalada que hasta los «viejos zorros» siguen campantes en sus respectivos puestos. Y aunque los grandes jefes han sido filmados y grabados, los sumarios “no arrojaron nada”. Porque, claro, la estructura de la corrupción nunca pudo ser derribada. Aunque hay algunos funcionarios honestos que podrían llevar bien ese tema del estacionamiento tarifado y controlado, pero a este tipo de funcionarios lamentablemente no se le quiere ¿Por qué será?

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Cirugías reconstructivas gratuitas llegarán a Concepción y Hospital Acosta Ñu

El programa se centrará en ofrecer cirugías reconstructivas a personas, especialmente niños con malformaciones...

Depresión: Qué decir y qué no a quien la sufre

El apoyo del entorno y la ayuda profesional son claves para acompañar a una...

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...