El concejal Isaac Rojas (PLRA) criticó duramente la decisión del ejecutivo municipal de San Lorenzo de realizar dos llamados a licitación para el proyecto del nuevo edificio de la guardería municipal Mitã Róga. Según Rojas, en lugar de un solo llamado que incluya tanto la construcción como la demolición del viejo edificio, se optó por separar ambos procesos, lo que considera un desperdicio de recursos en medio de la grave crisis económica que atraviesa la municipalidad.
Rojas señaló que la administración comunal podría haber ahorrado aproximadamente 70 millones de guaraníes si se hubiera incluido la demolición en el pliego de bases y condiciones para el primer llamado, cuyo costo es de 3.111 millones de guaraníes. Además, sugirió que, en caso de que los proyectistas «olvidaran» incluir la demolición, la municipalidad misma podría haber realizado el trabajo, evitando el gasto adicional.
El concejal destacó que algunos ítems presentes en la licitación para la demolición ya figuran en el primer llamado, como la colocación de vallado, la instalación de un cartel de seguridad, el desmontaje de sanitarios, la poda y destronque de árboles, y el desmonte de bocas de electricidad. En su opinión, todos estos trabajos podrían haber figurado en el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio, o incluso se puede realizar utilizando el personal y las máquinas de la municipalidad, ahorrando así los 70 millones de guaraníes.
La propuesta de Rojas para que el ejecutivo municipal explique los motivos detrás de la doble licitación y detalle quiénes son los responsables de los proyectos fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes durante la sesión de hoy miércoles.
Ediles ausentes: Luz Bella González y Nicolás Verón con permiso, Hugo Lezcano avisó que llegaría tarde, sin embargo no apareció ni al final de la sesión.