Alumnos del bachillerato del Colegio Nacional San Lorenzo acudieron hoy con la esperanza de disfrutar su desayuno y almuerzo, como lo venían haciendo desde el 5 de agosto. Sin embargo, recibieron una desagradable sorpresa: no había ni desayuno ni almuerzo para ellos, solo para los estudiantes de la escolar básica.
«La verdad, nadie nos avisó que desde hoy nos íbamos a quedar sin desayuno y almuerzo de ‘Hambre Cero’. Imagínate, muchos compañeros nos quedamos sin comer nada,» expresó Sara Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo.
La joven señaló que, además de haberlos dejado sorpresivamente sin las comidas, lo que sucedió fue un acto de discriminación. «Aparte de que no avisaron ni a los directivos, lo que están cometiendo con nosotros es una discriminación.»
Sánchez también afirmó que no se quedarán de brazos cruzados. «Es un derecho nuestro, por eso hoy fuimos a hablar con el director departamental de educación, quien solo dijo que buscará una solución, y nada más.»
Finalmente, la presidenta del Centro de Estudiantes advirtió que, de no obtener una respuesta favorable, considerarán protestar pacíficamente, decididos a defender su derecho dentro del proyecto «Hambre Cero» impulsado por el gobierno nacional.
Imágenes: Gentileza