Una familia de San Lorenzo denunció a una mujer que, haciéndose pasar por empleada doméstica, habría sustraído joyas valuadas en G. 50 millones, además de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. La acusada, ya contaría con antecedentes similares.
La víctima, quien pidió mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad, relató en el programa “Dos en la Ciudad” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que contactó a Cabañas a través de redes sociales tras publicar un anuncio de trabajo. Luego de una entrevista, la contrató para labores domésticas.
“Le pedí sus antecedentes policiales y su cédula, todo estaba en orden. Los primeros días se desempeñó perfectamente, pero luego notamos que empezaron a desaparecer objetos de la casa. En una ocasión, mi esposo descubrió que la caja fuerte estaba abierta y al revisar, faltaban las joyas. Días después, confirmamos que también faltaban celulares y tablets de mis hijos”, contó la afectada.
Según su relato, la empleada admitió haber robado las joyas, estimadas en G. 50 millones, y ofreció llevar a la policía y a la propietaria hasta la joyería donde las habría vendido por apenas G. 2 millones.
“Le dije que si me devolvía las cosas no haría la denuncia. Llegamos hasta la joyería, pero estaba cerrada y el dueño desapareció. Desde entonces estoy tras esta mujer, y descubrí que ha hecho esto a al menos otras diez familias”, añadió la propietaria.
Las autoridades confirmaron que enunciada tiene varias denuncias previas por hurto y hurto agravado desde 2010, aunque estos casos no han avanzado judicialmente debido a la falta de seguimiento de las víctimas.
Actualmente, la familia afectada busca justicia, ya que, tras ser detenida, la mujer pagó una fianza y no cumple con su arresto domiciliario. Se sospecha que podría estar trabajando en otra casa, por lo que la familia hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las artimañas de esta mujer.
Fuente: La Nación