Ante la posible clausura del Matadero Municipal de Calle’i, el concejal Isaac Rojas (PLRA) solicitó que se aplique el mismo criterio a la empresa Novex S.A. La cuestión surgió durante una sesión de la Junta Municipal, donde se leyó un expediente de la asesoría jurídica municipal, que incluía antecedentes recientes del matadero. En el documento, se pide que los concejales emitan una resolución donde se ordena la inhabilitación del establecimiento.
El expediente incluye la respuesta del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) sobre las actividades de faena del matadero municipal, que informó de la faena de 15.133 vacas entre diciembre de 2023 y mayo de 2024. Además, se señaló que en mayo del año en curso, la propietaria del matadero impidió la entrada a funcionarios municipales para un inventario.
Rojas señaló la diferencia de trato entre el matadero municipal y Novex, destacando que en ambos casos se impidió la entrada a funcionarios. «Que lindo sería presidente y colegas que con la misma vara le podamos medir a Ochsi también, porque acá solicitamos informe a Senacsa, de cuanto faenan por mes, por semana, por día, ¿Ha Ochsi?, ¿mbaetekopio? ¿o ñande puakaarante jajapota?. Sería importante también hacer lo mismo por la empresa (Ochsi) que está acá. Porque entiendo, tampoco nos dejaron entrar y ya solicitamos la inhabilitación de la matadería ¿y porque no actuamos con la misma forma con la fábrica Novex? que de la misma forma actuó con nosotros?. Esta matadería municipal es una pipoca, al lado de lo que es Novex.»
Finalmente, la solicitud de inhabilitación del matadero no prosperó y se decidió encomendar al ejecutivo municipal revocar el contrato de arrendamiento.