Raul Perez Quiroz desde Madrid.
Las chicas Paraguayas cumplieron una vez mas al derrotar 2 a 1 a Colombia en semifinales y se ganaron el derecho de disputar la gran final contra España. El juego contra las colombianas fue el pasado domingo en el Campo Antiguo Canódromo, situado en Madrid España.
Adriana Olazar dio la sorpresa en el once inicial colocándose en portería por la lesión de Vero Gonzáles y cumplio para ayudar a sacar el triunfo que les permite jugar su segunda final. Mas opciones de gol, mas dominio pero poca efectividad tuvieron las paraguayas dirigidas por Mercedes Romero. El cero a cero de la primera parte castigaba a la albirroja con sus tres claras opciones de gol de su artillera Susana Román que no tuvo la puntería necesaria para abrir el tanteador.
La segunda parte el juego siguió con más de lo mismo, ya que las albirrojas avanzaron con llegadas por las bandas en busca el ansiado gol que llegó a los 14 de la complementaria mediante un contragolpe y la llegada de Susana Román para levantar el balón ante la salida de la portera Lechi de las Cafeteras y poner el 1 a 0.
Poco duro la alegría de la albirroja, un error de precisión en la salida de la portera Olazar que quiso controlar un tiro libre ejecutado por Luisa de colombia se le metió al fondo del arco y a los 18 minutos marcó la paridad momentánea de 1 a 1 para poner a Colombia otra vez en carrera para buscar pasar a la final.
La garra y la persistencia guaraní hizo que llegara el tanto de la clasificación y fue otra vez Román quien sobre el minuto 38 de la complementaria levantó el balón desde fuera del área poniendo lejos del alcance de la portera cafetera y sellar su pasaporte a la gran final.
La albirroja jugó y ganó con: Adriana Olazar, Fátima Maidana, Griselda Fernández, Susana Román, Celeste Vera, Rocio Morínigo, Karina Colmán, Katia Collar, Fátima Ojeda, Leydi Vallejos y Liz Morales, alternaron, Sara Mongelos y María Torres, DT. Mercedes Romero.
El domingo la albirroja de chicas que llegaron no solo a trabajar en el servicio domestico y otras tareas si no también para dejar en alto el nombre de Paraguay, disputará la final del campeonato contra el local España.