Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, realizada ayer, se nombraron a cuatro concejales para integrar la comisión organizadora de los festejos fundacionales de la «Ciudad Universitaria» que se celebrarán en agosto próximo.
Sin embargo, uno de los ediles recordó que en años anteriores, a pesar de haber sido designados, no se les permitió participar activamente en las reuniones del comité organizador.
Tras la lectura de la nota de la intendencia municipal, en la que se solicitaba a la Junta Municipal nombrar a representantes del cuerpo legislativo local, el concejal Alcibiades Quiñónez (ANR) propuso como representantes a Myriam Fernández (ANR) y al liberal Osvaldo Gómez, refiriéndose a ellos como «los especialistas». También se mencionaron los nombres de Hugo Lezcano (ANR), el propio Alcibíades Quiñónez e Isaac Rojas (PLRA).
Luego de los nombramientos, Isaac Rojas fue el único que tomó la palabra, expresando el deseo de que este año la incorporación de los ediles a la comisión organizadora no sea meramente protocolar, como ocurrió en el pasado.
«En años anteriores fui parte también pero nunca nos invitaron. Ojalá que este año nos tengan en cuenta y podamos realmente ir en representación de esta Junta y estar al tanto de lo que va a pasar y cómo va a pasar. Hasta hoy no hemos tenido retorno del festejo patronal 2023. Ojalá que el ejecutivo no haga esto solo protocolar. Si ya está todo resuelto y ni siquiera nos invitan a ser partícipes de lo que ya está preparado, no tiene sentido. Pero me vuelvo a anotar y ojalá que nos inviten a participar de los debates y de las reuniones. Eso nomás quería acotar porque solemos ser parte y no nos dan la debida importancia», sentenció Rojas.