Las negociaciones para la venta de energía al Uruguay se mantienen, sin embargo otro país vecino se muestra interesado en la compra de energía, también proveniente de la represa Acaray.
La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, afirmó que Brasil es otro cliente potencial de la energía proveniente de la represa Acaray, ya que en ese país hay escasez de energía y los precios están elevados, la idea es aprovechar la situación y vender en este invierno, asegura.
Los precios propuestos al Brasil rondarían entre los 80 a 250 dólares por megawatts/ hora, “El precio base es de 80 dólares W/H en tiempos de abundancia, pero podríamos llegar también a 250 si continua esta sequía”, señaló la viceministra.
Por otro lado aclara que las negociaciones para la venta de energía al Uruguay continúan a pesar de las trabas que Argentina impone. La condición que Argentina había puesto para permitir el paso de energía de nuestro país a Uruguay era que el producto no sea de la Entidad Binacional Yacyretá, lo cual no es problema para Paraguay, ya que la energía en oferta proviene de Acaray. Sin embargo, según la viceministra, aparentemente el vecino país exporta energía proveniente de la EBY. Canese confía que con la actitud del Gobierno Argentino ahora se cuenta con más argumentos para concretar la venta de energía con Uruguay