Cristofer Silva, de 12 años de edad, brilló en el último Campeonato Nacional de Fuerza A y Open Internacional Nivel 4, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El certamen se llevó a cabo del 12 al 15 de junio en el Centro Acuático Nacional, organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, donde Silva se alzó con 10 medallas en total.
El joven atleta que vive en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo, logró dos récords nacionales en relevos en la categoría Infantil A (11-12 años). Actualmente, entrena en doble turno: por las tardes en un club privado de Fernando de la Mora y por las noches en el Centro Acuático Nacional de la Secretaría Nacional de Deportes.
El padre de Cristofer comentó a nuestra página que su hijo comenzó a nadar a los 6 años por razones de seguridad y salud. Con el tiempo, Cristofer demostró un talento excepcional, y desde hace un año se dedica a la natación competitiva. Gracias a su sacrificio y arduo entrenamiento, ya ha ganado más de 70 medallas en diversas competencias.
En 2023, Cristofer alcanzó las marcas A, lo que le permitió ascender a Fuerza A, la máxima categoría de la natación paraguaya en la categoría Infantil A (11-12 años). Entre junio de 2023 y junio de este año, ha obtenido más de 70 medallas en los primeros, segundos y terceros lugares.
Uno de sus logros destacados es su participación en competencias de aguas abiertas, donde nadó 1,000 metros en el río, obteniendo el primer lugar en su categoría.
Su objetivo a corto plazo es formar parte de la Selección Nacional de Natación en su categoría, y con su dedicación y talento, tiene todas las posibilidades de lograrlo.