Intendentes de San Lorenzo, Luque y Lambaré se reunieron con técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para establecer una alianza estratégica con el objetivo de planificar y coordinar de manera eficiente las obras de reparación de cañerías, alcantarillado sanitario y bacheo. De lograr llegar a una verdadera coordinación se podrá dar solución más duradera a los numerosos baches creados por la ESSAP que por o general quedan abandonados agrandándose cada vez más.
Los baches creados por la ESSAP, por lo general, quedan abandonados y se convierten en verdaderos cráteres, causando grandes inconvenientes y gastos a los propietarios de vehículos que deben reparar sus trenes delanteros o incluso comprar nuevas cubiertas.
En ese sentido, Felipe Salomón (San Lorenzo), Carlos Echeverría (Luque) y Guido González (Lambaré) y Luis Fernando Bernal (ESSAP) acordaron ayer establecer una alianza estratégica con la finalidad de planificar y coordinar de manera eficiente las obras de reparación de cañerías,alcantarillado sanitario y bacheo.
Lo que se busca es optimizar el uso de los recursos presupuestarios y brindar soluciones duraderas a las necesidades de los ciudadanos. Los trabajos se enfocarán en puntos críticos previamente identificados por técnicos de la ESSAP en cada municipio, asegurando una intervención rápida y efectiva.
Puede ser un compromiso para una mejora necesaria
La ciudadanía espera que esta alianza entre los tres municipios y la ESSAP no sea solo una más de tantas que se han realizado en años anteriores para la foto, ya que los baches dejados por la ESSAP siempre han sido una constante en todas las ciudades. Además, existen ordenanzas y resoluciones que obligan a la ESSAP a informar sobre las intervenciones a realizarse en cualquier arteria, así como a reparar las calles intervenidas, pero que son «letras muertas».
No obstante, la ESSAP informó que la alianza busca el mejoramiento integral de la infraestructura en estas áreas, mediante el trabajo conjunto y la planificación estratégica para garantizar el acceso a servicios de agua potable y saneamiento de calidad, así como calles seguras y transitables para todos los habitantes.