Esta mañana, usuarios del transporte público interno de pasajeros de San Lorenzo de las zonas de Calle’i y Reducto expresaron su preocupación por la aparente reducción de unidades en algunas líneas. Según sus denuncias, los buses estarían circulando con menor frecuencia o incluso realizando «reguladas», generando molestias entre los pasajeros, además se pudo observar a varias unidades llevando a sus pasajeros peligrosamente en las estriberas de sus vetustos buses.
Ante esta situación, contactamos al director de tránsito municipal, quien afirmó no tener conocimiento de tales irregularidades y aseguró que la circulación de buses se encuentra dentro de la normalidad. Por su parte César Sotelo, representante de la Línea 9, dijo que dicha empresa está trabajando normalmente, ya que cuentan con la cantidad necesaria de buses para cubrir su itinerario sin necesidad de hacer reguladas forzosas.
Por otro lado, intentamos comunicarnos con el concejal Pedro Martínez, también empresario de transporte público en San Lorenzo, para obtener su versión sobre el tema. Sin embargo, nuestras llamadas a su teléfono celular no fueron atendidas.
La falta de información y la aparente reducción de algunos sectores del servicio de transporte público de San Lorenzo generan incertidumbre y malestar entre los usuarios. Se espera que las autoridades pertinentes investiguen las denuncias y tomen las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del transporte público en San Lorenzo.
En el mismo sentido, las autoridades municipales y los empresarios de transporte público deben trabajar en conjunto para garantizar un servicio de calidad y eficiente a los usuarios, al menos si esa es la intención de ambas partes.
Nuestro número de WhatsApp 0983 583030