Cuidado con el cepo
¡Oh, ¡San Lorenzo, joya de la justicia! Dentro de poco tiempo más, en las calles se podrán ver autos y camionetas con elegantes cepos en sus calles que servirán como adornos de Navidad para los conductores traviesos. ¡A estos locos del volente ya no basta con una simple rueda inmovilizada, hay que arrebatarles la licencia de una vez por todas! Parece que algunos piensan que el mundo es su patio de recreo, ¿verdad? ¡Estacionando donde les plazca y no solo burlarse de leyes y ordenanzas, sino también de los demás ciudadanos!
A los buses del representante no se les toca
Pero, ¿qué me dices de los queridos buses de pasajeros? Oh, esos son intocables, ¡como divas de Hollywood! Para ellos no hay cepos, ni multas, ¡ni siquiera miradas de desaprobación! Hacen lo que les da la gana, ¿y sabes por qué? Porque uno de sus dueños es «juez y parte» en este circo. ¡Pobre de aquel PMT que se atreva a multar a esas chatarras rodantes!
Cepo con cobro electrónico
¡Pero espera, hay más! Ahora dicen que los del sistema cepo ya no podrán sobornar, perdón, quiero decir, «resolver los inconvenientes» con efectivo. ¡Qué molestia! Ahora tendrán que usar un gadget electrónico, ¡qué modernos! Seguro que para la conexión con los conductores por WhatsApp o ir a un rinconcito oscuro a arreglar sus asuntos. ¿Se creen que los jefazos PMT no son capaces de desentrañar sus trucos?
Incendio de casilla ubicada en pleno asfalto
¡Y qué me dices del incendio en pleno asfalto de la calle Sgto. Silva en zona del mercado! Menos mal que ocurrió de día, ¡sino hubiera sido el apocalipsis! Por supuesto, los culpables son los dueños de esas casillas puestas de manera ilegal y también de las autoridades que se hacen los distraídos. Pero bueno, para eso están las «contribuciones» diarias que cobran algunos funcionarios (parecido al cobro de canon, solo que no es), ¿verdad? Así de cara duras son y así tratan de justificar sus bolsillos y la de sus padrinos.
La casilla «pobre»
¡Ay, la casilla quemada! Un verdadero drama para la señora. Según comentó una fuente a nuestra página, la dama dijo no saber cómo recuperar sus pérdidas. Pobrecita, tan pobre que solo tiene un depósito de mercaderías y una bodega. ¡Qué ironía!
Escuela en la mira
¡Ah, y qué escándalo en la escuela el barrio San Isidro! Una docente supuestamente haciendo bullying a un alumno y padres que discuten entre si ¡Dios mío, qué vergüenza! Pero también lo resaltante de todo esto fue que el supervisor y el director de directores de central trataron en primera instancia de esconder todo bajo la alfombra, pero, no pudieron, ya que las denuncias llegaron hasta la fiscalía. Seguro que a estas autoridades del MEC los veremos con sus trajes impecables en la primera fila del desfile estudiantil y con una sonrisa de «aquí no ha pasado nada».
Encadenados
Y para rematar, ¡dos funcionarios encadenados en protesta por sus pagos atrasados! ¡Qué teatro! Pero bueno, confiemos en que el lord mayor nos dará alguna explicación. Entre licitaciones dudosas e inversiones millonarias, ¡seguro que hay algo de dinero para estos pobres empleados! En fin, San Lorenzo, un lugar donde las normas son como papel higiénico, los buses son reyes, los funcionarios son actores de tragedia y las casuchas son bombas de tiempo. ¡Viva el Paraguay!