La fiscalía imputó a Cristina Vogel Diedrich, representante legal de la empresa Novex S.A., que tiene su planta de embutidos Ochsi en la «Ciudad Universitaria», la causa es por presuntos delitos ambientales relacionados con el vertido de desechos sin tratamiento al arroyo San Lorenzo.
La imputación surge de las investigaciones posteriores a una fuga de amoníaco ocurrida el pasado 7 de febrero en la planta de embutidos Ochsi, propiedad de Novex S.A., que resultó en la lamentable muerte de cuatro trabajadores.
Según la fiscal Lorena Ledesma, a partir de la inspección realizada por la Dirección de Delitos Ambientales se constató que la empresa descargaba sus efluentes sin ningún tipo de tratamiento directamente al arroyo San Lorenzo.
Las investigaciones revelaron la instalación de un caño de desagote irregular por parte de la empresa, a través del cual se vertían los desechos al curso hídrico.
Cabe destacar que este hecho no solo genera un grave impacto ambiental, sino que también podría agravar las consecuencias del accidente de febrero pasado, ya que los desechos vertidos podrían contener sustancias peligrosas.
La fiscalía ha iniciado un proceso penal contra Vogel Diedrich en el marco de la ley 294/93 «De Gestión de Residuos Sólidos y sus Modificaciones», que establece sanciones para este tipo de delitos ambientales.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones y las medidas que se tomarán para mitigar el impacto ambiental generado por las acciones de Novex S.A.
También te puede interesar leer: Explosión de amoniaco: ¿Qué dice las ordenanzas vigentes?