Una familia del barrio Villa Laurelty de San Lorenzo lo perdió todo la noche del pasado 19 de abril tras un incendio que consumió su vivienda. Obdulia Giménez (83), Priscilo González (72) este último se encuentra en silla de ruedas, Laura González (40) y su pequeña hija de un año de edad, quedaron sin hogar y con lo puesto.
Según Laura, el siniestro se habría iniciado debido a un cortocircuito. Lamenta la tardía llegada de los bomberos voluntarios, indicando que «el incendio se produjo por fallas en la electricidad. Sin embargo, no hubiéramos perdido tantas cosas si los bomberos de San Lorenzo hubiesen respondido a tiempo. En cambio, llegaron los de Capiatá y Luque, mientras que los de nuestra ciudad solo vinieron a observar y se retiraron».
Al momento del incendio, Laura se encontraba tendiendo ropa para secar cuando notó humo proveniente de la casa. Su prioridad fue salvar la vida de su hija y su tío, ya que su abuela no se encontraba en el hogar en ese momento. Las llamas, que comenzaron en una pequeña habitación, se propagaron rápidamente por el resto de la vivienda, consumiendo todo a su paso.
La familia perdió la totalidad de sus pertenencias, incluyendo ropa, electrodomésticos y muebles. Solo lograron salvar la cocina a hornallas.
Movilización solidaria
Conmovidos por la situación, los vecinos se unieron ayer domingo para realizar una pollada a beneficio de la familia afectada. El objetivo es recaudar fondos para que puedan adquirir artículos de primera necesidad, especialmente para la pequeña de un año.
Se solicita colaboración
Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al celular 0972 159345 de Laura González.