Despues de meses de incertidumbre los miembros de la seccional de Reducto acceden a las demandas de la ciudadanía
Según un comunicado lanzado en la cuenta que posee la Seccional Colorada de Reducto, los miembros de dicha organización política resolvieron pedir a las autoridades municipales que el predio donde actualmente ocupan los de la Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto, sea cedido en su totalidad a favor de los socorristas.
El comunicado enfatiza el “firme compromiso con la seguridad y protección” de la comunidad. Sin embargo, esta decisión surge después de que varios dirigentes colorados presionaran para que el predio público se dividiera en dos partes, con el propósito de reabrir una subseccional en el área que ellos mismos habían abandonado.
En el comunicado, la dirigencia colorada expresa: «Es vital que se reconozca y respete nuestra institución partidaria y sus integrantes, que es la que representa al Partido Colorado en la zona, que han sido respaldado por el voto popular, son quienes dedican su tiempo con gestión y esfuerzo en servir a nuestra comunidad con diligencia y entrega».
Cabe destacar que el predio en cuestión es propiedad municipal, por lo que su uso debería ser de interés general y no de interés partidario, como se había planteado inicialmente por varios dirigentes colorados.
Recordemos que la Junta Municipal había decidido «congelar» el caso, manteniendo en comisiones el pedido de los vecinos de Reducto. Cabe aclarar que desde el principio los concejales Isaac Rojas (PLRA), Luz Bella González (PLRA) y Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede) instaron a sus colegas ediles que desde la Junta Municipal se apoyo el pedido ciudadano, sin embargo sus colegas «dudaron» y enviaron a comisiones para su «mejor estudio». Ahora, la decisión final recae en el intendente Felipe Salomón.