Un espacio lúdico fue habilitado este miércoles en el Centro de Primera Acogida Kuarahy Rese de San Lorenzo, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; la Ministra de Salud, Teresa Barán; el Embajador de la República de Turquía, Yavuz Kül; y otras autoridades del Gobierno paraguayo.
Este espacio busca contribuir significativamente a la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de protección especial, especialmente en el área psicológica y emocional. Se les brinda un lugar seguro y acogedor donde desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse.
La habilitación del espacio fue posible gracias a una donación gestionada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación. “Gracias por acordarse siempre del MINNA y gestionar esta donación para el dispositivo de protección de primera infancia, y a la Embajada de Turquía por la donación del equipamiento y juguetes, además de ropas y calzados para los niños que viven en nuestro Centro”, expresó Gutiérrez.
Donación que apoyará el trabajo de cuidado y protección
Turquía realizó una importante donación que fortalecerá el trabajo de cuidado y protección. El Embajador Kül aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad brindada por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
“Agradezco la oportunidad que nos dan de poder colaborar y solidarizarnos; lo hacemos con mucho gusto, en conmemoración del Día Nacional de las Golosinas, en este día, se reparten y recogen golosinas entre todos. Agradezco también a la Agencia TIKA por los fondos para realizar esta donación”, mencionó Kül.
Al finalizar el acto de habilitación, las autoridades y demás presentes recorrieron las instalaciones del Centro Kuarahy Rese, el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity y el Centro de Formación Buenos Vecinos, ubicados en el mismo predio.
Fuente: Ip.gov