San Lorenzo: Crónica de una ciudad “en expansión”
Expansión inmobiliaria: ¡Oh, sí! San Lorenzo, el paraíso donde los sueños inmobiliarios se hacen realidad, especialmente si eres un… ejem… funcionario municipal pero de alto rango. Sus propiedades se “expanden” más rápido que la espuma de un buen champán, no solo en San Lorenzo, sino también en lugares tan paradisíacos como sus cuentas bancarias. La pregunta es ¿figuran esos números en sus declaraciones juradas? Otra pregunta es ¿los prestanombres ganan algo? O ¿en cualquier momento se les exigirá comprobar que dichas posiciones son producto de actividades legales?
Un acto de amor por la seguridad
Barreras para… ¿llenar las arcas municipales? Las famosas barreras de la PMT: un acto de amor por la seguridad ciudadana, siempre y cuando tu amor sea del color del dinero. ¡Un pequeño “incentivo” de 50 a 100 mil guaraníes y problema resuelto!!!, total lo de la seguridad vial es solo un cuento. ¿y las Boletas? ¿Qué es eso?
Por arte de magia
Los robos en escuelas: ¿misterio sin resolver? Parece que hay unos “Robin Hood” en San Lorenzo, siempre dispuestos a ayudar a los necesitados… de cables y aires acondicionados. La policía, en su incansable lucha contra el crimen, parece estar jugando al escondite con los malhechores, ya que casi nunca aprenden a los ladrones, conste que la mayoría de los sinvergüenzas son vecinos de la zona y los elementos robados nunca se recuperan ¿Habrá magia de por medio? Otro hecho que “ni Mandrake puede solucionar”
Predio municipal: ¿botín político o cuartel de héroes?
Continúa la telenovela del predio municipal, actualmente ocupado por bomberos de Reducto (con permiso municipal, por supuesto). Al parecer las autoridades municipales, tanto oficialistas como opositores “amigos”, siguen con la idea de repartir el pastel, es decir, el predio, entre el Partido Colorado (para una subseccional) y la Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto. Sin embargo, un grupo de vecinos, más tenaces que héroes en acción, insisten en que el ejecutivo municipal ceda la totalidad del predio a favor de los verdaderos héroes: los socorristas. ¿Cómo será que continuará esta novela?, se priorizará la “solución salomónica”?
Dicen que en el próximo capítulo podría darse un giro bastante importante, ya que habría una propuesta para que la novela termine en otro predio, o sea no donde actualmente ocupan los bomberos ¿será?
No se pierdan el próximo capítulo!.
Las “estrellas” del tercer cielo
Entre las representantes del pueblo, una brilla con luz propia en la página oficial. Ella es la más aclamada, pero no precisamente por su trabajo a favor del pueblo, sino por su buena apariencia en el rostro. ¿Será que el pueblo paga 27 millones mensuales para que le digan que tiene rostro angelical? Algunos murmuran sobre su pasado como jefa de un “mini hospital” en el Congreso, donde los medicamentos públicos se convertían en caramelos de campaña.