La negativa de la municipalidad de San Lorenzo a ceder completamente un terreno municipal a la Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto (actualmente ocupada provisoriamente por los socorristas) continúa retrasando una decisión crucial, a pesar de la presión de la opinión pública y de algunos miembros de la Junta Municipal.
Reunión y decisión final
Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el concejal Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede), propuso que el próximo lunes 8 de abril a las 11:00 horas los miembros de la Junta Municipal se reúnan con los vecinos a favor de la cesión total del terreno a los socorristas, y que al día siguiente se realice (se realizará una sesión ordinaria adelantada) para abordar definitivamente el tema. Estas propuestas fueron respaldadas por el edil Isaac Rojas, del partido Liberal y fue aceptada por la totalidad de ediles presentes.
Firmes con los bomberos
Los vecinos que se manifestaron pacíficamente el martes pasado siguen firmes en su rechazo a la propuesta del intendente Felipe Salomón de dividir el terreno, destinando una parte al Partido Colorado para una subseccional y la otra parte a los bomberos.
Según una fuente, concejales oficialistas y algunos opositores estarían proponiendo una segunda propuesta, que es la de ofrecer en otro lugar otro terreno a los bomberos, y que la actualmente ocupada por los socorristas serviría para construir un puesto o dispensario de salud. Sin embargo, los vecinos estarían rechazan esta idea argumentando que la inversión debería dirigirse a mejorar los servicios de salud existentes en la zona.
Martes sesión ordinaria
La plenaria de concejales decidió adelantar la sesión ordinaria al martes 9, ya que recibieron invitación para participar el próximo miércoles de un evento a realizarse en el municipio de Escobar (Rca. Argentina).