Vecinos de Reducto se «pondrán de pie» el próximo martes 2 de abril a partir de las 18:00 horas en una manifestación a favor de la Estación de Bomberos de la zona. El objetivo es exigir a la Municipalidad local la cesión total de un predio ubicado sobre la avenida De la Victoria (al costado de la Comisaría) y ocupado actualmente (con permiso provisorio) por los bomberos voluntarios.
El terreno, de 1.687 m2 y conocido como finca 7.875, pertenece a la Municipalidad. La propuesta inicial del intendente Felipe Salomón de dividir el predio en dos partes, una para la estación de bomberos y la otra para una subseccional – abandonada por estos últimos años atrás – , ha sido rechazada por los vecinos. Argumentan que la mitad del espacio sería insuficiente para las necesidades de los bomberos, que además de ambulancias y carros hidrantes, también utilizan el predio para entrenamientos y otro punto importante es que la entidad socorrista debe crecer en infraestructura y elementos para una rápida respuesta a cualquier tipo de accidentes u otros pedidos de auxilio.
La movilización del martes busca presionar a las autoridades para que reconsideren la propuesta y cedan la totalidad del predio a los bomberos. Se espera una gran participación de la comunidad en apoyo a los socorristas, quienes cumplen un rol fundamental en la seguridad de la zona.
Quizás te interese leer: El predio municipal de Reducto debe ser cedido a los Bomberos Voluntarios