Honorables sumaron a muchos voluntarios
Al final, los «capos» del edificio de cristal se dieron cuenta de que su «brillante» plan de retiro voluntario era un tiro en el pie. Al principio, la idea era que algunos funcionarios «veteranos» se jubilaran voluntariamente, recibiendo sus indemnizaciones correspondientes. Pero, ¡oh sorpresa!, los «antiguos» del tercer cielo se entusiasmaron con la idea y prepararon una lista interminable de funcionarios de «confianzas» para APROVECHAR el retiro de dinero (perdón, voluntario). Si el «capo» del edificio de cristal hubiera seguido adelante con el plan, ¡se habrían llevado hasta las sillas! Estos «representantes del pueblo» sí que son rápidos, ¿no?
Gato Encerrado: ¿Facturas Fantasma en el Transporte Público?
A la empresa de transporte de pasajeros Línea 10 le cancelaron el itinerario por no pagar la patente. Sin embargo, el informe de la Dirección de Ingresos Municipales revela un misterio: la Línea 10 pagó la patente del primer semestre de 2024, pero la misma dirección no tiene registro de la empresa. ¿Habrá facturas fantasmas en el juego? ¿Los «santos» del tercer cielo estarán al tanto de las maniobras que utilizan las empresas para evitar pagar impuestos?
S.A, S.R.L, S.E.S.A: ¿Un Juego de Nombres para Evadir Deudas?
Si las autoridades se animaran a revisar los archivos del edificio de cristal, encontrarían un sinfín de contratos, y NO pagos de patente e impuesto al boleto y cambios de nombres de empresas. Algunas cambian de S.A a S.R.L, otras cambian completamente de nombre, y todo con la aprobación de los «honorables» del tercer cielo. ¿Acaso este cambio de razón social no borra las deudas anteriores? ¿No se supone que los «representantes del pueblo» deben defender los intereses del pueblo, no los de los empresarios?
¿Qué Pasó con la Empresa Saturio Ríos?
La Línea 6, ahora propiedad de un «árbitro-jugador» que juega en el tercer cielo, tiene todo un historial de cambios de nombre de razón social. Por ejemplo, nació como Saturio Ríos. Luego, por problemas internos, cambió de propietario (¿adivinen quién?) y misteriosamente se convirtió en Victoria. Pero la cosa no termina ahí: Victoria se transformó en Victoria Tour. Dicen que, con cada cambio de nombre, también desaparecían las cuentas impagas en la Municipalidad. Una vieja costumbre que conocen a la perfección los «antiguos» del tercer cielo y algunos ex concejales que ahora son «capos» en OPACI ¿o no?
¿Cumplirá la Nueva Empresa con los Requisitos?
La nueva empresa que reemplazará a la Línea 10 supuestamente está a nombre de unos sindicalistas. Hasta ahí todo bien. Pero, ¿tendrán el parque automotor en regla según la ordenanza? ¿tienen un local como exige la reglamentación ¿O habrá unidades como el coche 007 de Victoria Tour, que el año de fabricación estaría fuera de lo que exige la ordenanza?, PMT está controlando esto? O ¿está prohibido controlar?.
La Rosca: Un Mejunje de Amigos y Favores
Un tal Nelson Salinas, ex capo de la CGR, también está metiendo mano en el tema de la nueva empresa. Este Salinas es amigo del «Pato-tero», del ex lord mayor, dirigente de la Cooperativa San Lorenzo y de otros oficialistas municipales. ¡Un lindo mejunje, ¿no?
En Resumen:
El edificio de cristal es un nido de sorpresas: retiros voluntarios «sospechosos», empresas de transporte con facturas fantasma, cambios de nombres para evadir deudas y «roscas» de amigos que se reparten el pastel.
Entonces la pregunta ¿algo cambió? ¿O todo sigue igual?