La tercera edición de la Feria de Libros Chacú Guaraní adquiere un destacado protagonismo en Paraguay, consolidándose como una de las principales plataformas internacionales para la promoción de autores nacionales y de América. Este evento se erige como un puente cultural que no solo integra, sino que también fomenta el conocimiento sobre las producciones literarias de diversos países. La Municipalidad de San Lorenzo declaró al evento como de «Interés Educativo y Cultural Municipal».
La Feria Chacú Guaraní, programada del 1 al 10 de marzo en el Hotel Excelsior de Asunción, tiene como objetivo principal integrar la diversidad cultural de América y promover la lectura, destacando especialmente a autores nacionales y latinoamericanos.
Desde la organización se informa que este año se abrirán oportunidades de negocios, buscando establecer acuerdos con editoriales tanto nacionales como extranjeras. Además, se presentará el Portal Digital de Escritores Paraguayos, que servirá como una ventana abierta al mundo.
En San Lorenzo
El pasado miércoles, una delegación de la feria, integrada por el embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña, y las señoras Mariana Eugenia Yegros, Vicepresidente de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), y Oriana Olivares, en representación de la Librería de la Paz, visitaron la Municipalidad para promocionar el evento cultural.
En esta feria también se llevará a cabo el lanzamiento de la novela «El Mar Dulce», que es la primera parte de la saga «Tierra Incógnita», del escritor sanlorenzano Milton Siegfried. Esta saga consta de 5 libros: «El Mar Dulce», «La Montaña de Plata», «Verde Caliente», «El Guerrero Rojo» y «Los Díaz de Ana».
En este contexto, la Municipalidad de San Lorenzo declaró a la Feria Chacú Guaraní como de «Interés Educativo y Cultural Municipal».