Por: Lucas Mateo Giménez Fornerón
Desde el lunes 21 de este mes se encuentra clausurada la Avenida Argaña, debido a la obra que se realiza en el puente frente a la municipalidad, lugar donde ocurrió la fatal caída de dos militares durante una inundación el año pasado. La obra podría durar entre 20 días a un mes, a partir de la fecha de hoy. Te contamos cuáles son los desvíos habilitados.
El desvío inicia en la calle Las Palmas hasta República Argentina, luego se toma Ayoreos y Guaraníes para salir, finalmente, a Cacique Lambaré. El otro retorno inicia en la calle Porvenir, se agarra media cuadra de Bruno Guggiari y se gira a la izquierda, en el empedrado de la calle Jasy, luego se gira a la derecha para salir en Cacique Lambaré. Según nos comentó el inspector Mario Cabañas, miembro de la policía nacional que resguarda el lugar.
Esta obra buscará prevenir futuros accidentes en la zona. Se ampliarán los canales de agua bajo el puente para que éstos dejen correr el agua a través de ellos y no lleguen al punto de inundarse. Fuentes oficiales nos informan que todo esto se hará de manera paliativa, ya que el proyecto de un nuevo puente ya se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Recordemos que el 2 de noviembre del año pasado un temporal provocó la inundación de varios lugares de la ciudad de Lambaré, lo que a su vez generó el raudal que arrastró a la camioneta en la que viajaban los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez. El vehículo terminó cayendo en el cauce del arroyo Lambaré, por la falta de medidas de protección suficientes en el viejo puente, y causando la muerte de los dos militares.
Como ya dijo el intendente de Lambaré, Guido González (ANR): “Hay muchos lugares en la ciudad que requieren intervención para prevenir accidentes por raudales causados por lluvias”. Esperemos que este puente sea solo el primero, de los muchos que se erigen a lo largo del arroyo Lambaré, en ser atendido este año.