Un ventilador de gran tamaño que se desplomó ayer a las 14:00 horas sobre el puesto de un comerciante en el mercado de San Lorenzo siguió sin ser retirado hasta esta mañana a las 09:45 horas. La indiferencia y la irresponsabilidad de las autoridades municipales encargadas del mercado es evidente, ya que los clientes que acuden al lugar se encuentran con una escena de peligro y descuido que los puede hacer huir.
Fernando Ayala, administrador del mercado central de San Lorenzo, intentó justificar su inacción ante nuestro medio diciendo que primero debemos informarnos (cuando le llamamos precisamente para preguntarle por qué sigue en el mismo lugar el aparato) y que desde las 07:00 horas está dialogando con los comerciantes de ese sector y que les comunicó que ese ventilador les pertenece.
“Recién ahora (9:45 horas) me bajé para hacer los informes correspondientes, se va a retirar eso y se va a verificar cada uno”, dijo Ayala, sin dar una fecha ni una hora concreta para solucionar el problema.
Cuando le insistimos sobre la negligencia que demuestran, ya que el incidente ocurrió ayer a las 14:00 horas, repitió que “primero tenemos que informarnos”, ya que él desde las 07 horas está conversando con los comerciantes y que cuando van a retirar el ventilador, ellos -los comerciantes- dicen que eso no es de la municipalidad y que les pertenece a ellos. “No, vos tenés que informarte, primeramente, yo desde las 7 de la mañana que estoy conversando con la gente (…) lo que pasa es cuando se va a retirar los comerciantes dicen que es de ellos”, se excusó Ayala, sin asumir ninguna responsabilidad ni ofrecer ninguna solución.
Parece que las autoridades del mercado de San Lorenzo no tienen mucho que hacer, ya que no pueden ni siquiera retirar un ventilador que cayó encima de un puesto. Es una vergüenza que los compradores tengan que estar expuestos a riesgos por la incompetencia de las autoridades.
¡Qué eficiente es la administración del mercado de San Lorenzo! En casi 24 horas, lograron retirar un ventilador que había caído encima de un puesto de ventas y por poco causa una desgracia a un menor de edad. ¡Un récord! Desde nuestra redacción aclaramos que le llamamos justamente para informarnos (de primera fuente), del porque siendo las 09:45 horas sigue en el lugar en que cayó como si fuera un “trofeo” el pesado ventilador.